A Donald Trump no le gusta esto… ni a la humanidad

Por desgracia parece que los ataques de Ransomware llegaron para quedarse. En el más inocente de los casos un simple mortal ve secuestrada toda su información; hasta que decide pagarle una suma criminal de dinero a un hacker.

Pero en el peor escenario la seguridad del planeta podría correr riesgo. En especial si la víctima administra proyectos

Se lanza una alarma por una app falsa de Ransomware que finge rastrear la evolución del coronavirus cuando en realidad secuestra tu información.

Lamentablemente esto es justo lo que acaba de suceder con la firma militar Westech International, proveedora del contratista militar, Northrup Grumman, y que está involucrada en los proyectos de los sistemas de ataque defensa nuclear del ejército de Estados Unidos.

Así lo ha revelado el sitio Sky News, tras obtener la confirmación por parte de Westech. Se sabe que las computadoras de la compañía fueron hackeadas y se encuentran encriptadas.

Antes de todo, como muestra de la fechoría, los hackers difundieron documentos internos de la empresa. Por el momento sólo se ha constatado que tienen archivos internos administrativos y de recursos humanos.

Donald Trump insistiría en usar bombas nucleares para "detener huracanes"

Pero la posibilidad de que haya tenido acceso a material clasificado y confidencial existe. De hecho la amenaza de quienes instalaron el Ransomware es que harán todo público si no pagan el rescate.

Entre los clientes de la empresa destacan el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada, las Agencias de Servicios Conjuntos, el Departamento de Comercio, el Departamento de Energía y la Administración de Servicios Generales.

Así como otras empresas privadas altamente relacionadas. Tales como Booz Allen Hamilton, General Dynamics Information Technology y Lockheed Martin Information Technology.